Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68449
Title: | Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Mario Oña Perdomo , ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi, período 2023- 2024 |
Authors: | Cabrera Paucar, Edwin José Erazo Quishpe, Karen Alexandra |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2024 |
Citation: | Erazo Quishpe, K. A. Cabrera Paucar, E. J. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Mario Oña Perdomo , ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi, período 2023- 2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68449 |
Abstract: | Abstract: This research on Digital Competencies and its relationship with Teaching Innovation It is carried out with the objective of knowing what is the relationship of digital competence with teaching innovation, how educational practice is being developed with the immersion of the use of technology. The methodology deployed for the research focuses on the deductive approach It is used when it allows addressing the object of study from the generality to reaching cases. individuals. The research follows a methodological path that allows teachers to find themselves with the necessary knowledge on the proper handling of tools technological, which must be put into practice in the development of their work, understanding to the empowerment of digital competence as part of their professional development, therefore, By being up to date with their digital competence, teachers will have a greater opportunity to develop their work in an innovative, creative way and meeting the current demand of students and their learning styles. |
Description: | Resumen: La presente investigación sobre Competencias Digitales y su relación con la Innovación Docente se lleva a cabo con el objetivo de conocer cuál es la relación de la competencia digital con la innovación docente, cómo se está gestando la práctica educativa con la inmersión del uso de la tecnología. La metodología desplegada para la investigación se centra en el enfoque deductivo se usa cuando permite abordar el objeto de estudio desde la generalidad hasta llegar a casos particulares. La investigación recorre un camino metodológico que permite que los docentes se encuentren con los conocimientos necesarios sobre el adecuado manejo de las herramientas tecnológicas, las cuales deben ser puestas en práctica en el desarrollo de su trabajo, entendiendo al empoderamiento de la competencia digital como parte de su desarrollo profesional, pues, los docentes al estar al día en su competencia digital tendrán una mayor oportunidad de desarrollar su trabajo de manera innovadora, creativa y atendiendo la demanda actual de los estudiantes y sus estilos de aprendizaje. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=142028.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.