Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68462
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSotomayor Celi, María Soledades_ES
dc.contributor.authorVicente Cañar, Miriam Paolaes_ES
dc.date.accessioned2024-09-23T13:07:52Z-
dc.date.available2024-09-23T13:07:52Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationVicente Cañar, M. P. Sotomayor Celi, M. S. (2024) Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68462es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1369961es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=142632.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Esta tesis se centra en analizar una acción de protección relacionada con el acceso a una beca de estudios de educación básica para una niña con discapacidad, en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. El objetivo principal es evaluar la efectividad de esta acción para promover la inclusión educativa y garantizar el derecho a la educación de todos los niños, independientemente de sus capacidades o condiciones individuales. La investigación se lleva a cabo mediante un enfoque cualitativo, utilizando el estudio de caso como método principal. Se realiza una revisión exhaustiva de la literatura relacionada con la inclusión educativa, los derechos de las personas con discapacidad y los ODS, para establecer un marco teórico sólido. El caso de estudio seleccionado ofrece una oportunidad para examinar los desafíos y las oportunidades en la implementación de políticas inclusivas en el ámbito educativo. Se analizan antecedentes de la acción de protección, los procesos de selección y otorgamiento de becas, así como también los resultados y las experiencias de la niña beneficiaria y su entorno educativo y familiar.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This thesis focuses on analyzing a protection action related to access to a basic education scholarship for a girl with disabilities, in the context of the Sustainable Development Goals (SDG) of the 2030 Agenda. The main objective is to evaluate the effectiveness of this action to promote educational inclusion and guarantee the right to education of all children, regardless of their individual abilities or conditions. The research is carried out through a qualitative approach, using the case study as the main method. An exhaustive review of the literature related to educational inclusion, the rights of people with disabilities and the SDGs is carried out to establish a solid theoretical framework. The selected case study offers an opportunity to examine the challenges and opportunities in implementing inclusive policies in education. The background of the protection action, the selection processes and granting of scholarships are analyzed, as well as the results and experiences of the beneficiary girl and her educational and family environment.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePreferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentenciases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Economía

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.