Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68494
Title: Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Escuela de Educación Básica John Dewey de la ciudad de Portovelo provincia El Oro, período 2023-2024
Authors: Andrade Martínez, Diego Valery
Lapo Lima, Ana María
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Lapo Lima, A. M. Andrade Martínez, D. V. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Escuela de Educación Básica John Dewey de la ciudad de Portovelo provincia El Oro, período 2023-2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68494
Abstract: Abstract: Digital skills have changed the world of education, creating challenges and opportunities for teachers; In this context, the acquisition of digital skills is becomes essential for effective teaching and preparing students for a changing world. ever more digital. This final degree project focuses on digital skills and innovations in the learning process located in the John Dewey School of Basic Education, as well as in the digital education of teachers of the aforementioned institution. This study has The objective is to identify the digital teaching of teachers, as well as examine the processes classrooms through a quantitative approach to integrate digital competencies in the teaching practice. Key topics were addressed such as specific competencies, information and competence in information. This study invites future readers to take this research as a reference. to address computer skills, communication, collaboration, creating digital content, security, problem solving and highlights the link between digital skills and educational innovation.
Description: Resumen: Las competencias digitales han cambiado el mundo de la educación, creando desafíos y oportunidades para los docentes; en este contexto, la adquisición de habilidades digitales se vuelve esencial para una enseñanza eficaz y preparar a los estudiantes para un mundo cada vez más digital. Este trabajo de fin de titulación se centra en las habilidades digitales y las innovaciones en el proceso de aprendizaje situado en la Escuela de Educación Básica John Dewey , así como en la educación digital de los docentes de la institución ya mencionada. Este estudio tiene como objetivo identificar la docente digital de los docentes, asi también, examina los procesos aúlicos por medio de un enfoque cuantitativo para integrar las competencias digitales en la práctica docente. Se abordó temas clave como competencias específicas, la información y la competencia en información. Este estudio invita a los futuros lectores a tomar de referencia esta investigación para aborda las habilidades informáticas, la comunicación, la colaboración, la creación de contenidos digitales, la seguridad, la resolución de problemas y destaca el vínculo entre las competencias digitales y la innovación educativa.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=142070.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.