Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68525
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPérez Bravo, Digna Dionisiaes_ES
dc.contributor.authorMarcillo Córdova, Verónica Eugeniaes_ES
dc.date.accessioned2024-09-23T22:29:09Z-
dc.date.available2024-09-23T22:29:09Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationMarcillo Córdova, V. E. Pérez Bravo, D. D. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Shushufindi en el periodo lectivo 2023-2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68525es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1370978es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=143633.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación curricular, es de suma importancia ya que brida conocimiento e información necesaria para que los docentes apliquen contenidos digitales en su praxis pedagógica, del mismo modo, que transformen a la educación en una educación con innovación educativa. El trabajo investiga a las competencias digitales y la relación con la innovación educativa, es por ello que el presente aporta de manera significativa al desarrollo de las competencias digitales en los docentes, además, brinda estrategias pedagógicas adaptadas a la era digital y cómo aplicarlas dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. La investigación utiliza la filosofía positivista, basada en el método deductivo con una ruta metodológica cualitativa, fundamentada en la información obtenida a través de la aplicación de un cuestionario en línea, es decir, que permite obtener resultados veraces del grupo encuestado. De la misma manera la investigación utiliza un muestreo no probabilístico, en otros términos, se refiere que puede elegir a un grupo de personas para que sean voluntarios a responder la encuesta.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This curricular research work is of utmost importance since it provides the knowledge and information necessary for teachers to apply digital content in their pedagogical praxis, in the same way, to transform education into an education with educational innovation. The work investigates digital competences and the relationship with educational innovation, which is why this work contributes significantly to the development of digital competences in teachers, in addition, it provides pedagogical strategies adapted to the digital era and how to apply them within the teaching-learning process. The research uses positivist philosophy, based on the deductive method with a qualitative methodological route, based on the information obtained through the application of an online questionnaire, that is, it allows obtaining truthful results from the surveyed group. In the same way, the research uses a non-probabilistic sampling, in other words, it refers to the fact that a group of people can be chosen to volunteer to answer the survey.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Shushufindi en el periodo lectivo 2023-2024es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.