Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6853
Title: Mejoramiento de la calidad de atención en el servicio de coloproctología del Hospital “Dr. Verdi Cevallos Balda” de Portoviejo. 2012
Authors: Encalada Ortega, Karina Herminia
metadata.dc.contributor.advisor: Viteri de Delgado, Rita Marcela
Keywords: Servicios hospitalarios
Atención al enfermo
Colostomía e ileostomía
Médicos Capacitación
Maestría en Gerencial Integral de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-29
Issue Date: 2013
Citation: Encalada Ortega, Karina Herminia. (2013). Mejoramiento de la calidad de atención en el servicio de coloproctología del Hospital “Dr. Verdi Cevallos Balda” de Portoviejo. 2012. (Trabajo de fin de Titulación de Magíster en en Gerencial Integral de Salud para el Desarrollo Local). UTPL. Portoviejo. 184pp.
Description: En Portoviejo - Manabí se ejecutó un proyecto de acción cuyo objetivo fundamental fue mejorar la calidad de atención al paciente con colostomía e ileostomía que acude al Hospital “Dr. Verdi Cevallos Balda”, mediante el diseño e implementación de un plan de atención integral; capacitación a médicos residentes sobre el manejo de estos pacientes; y conformación de club de ostomizados, para mejorar su calidad de vida. Este proyecto de acción cuya línea de investigación son los servicios hospitalarios, se basó en la metodología del enfoque lógico, cuyo FIN es contribuir a la calidad de vida de estos pacientes, su PROPÓSITO que reciban buena calidad de atención; y, los RESULTADOS: Plan de atención integral, diseñado e implementado; médicos residentes capacitados sobre el manejo de estos pacientes; y, club de pacientes con colostomía e ileostomía, conformado. Se concluye que la calidad en los servicios de salud se fundamenta simultáneamente derechos y deberes de todos los involucrados en esta esfera. Por ello la gestión de la calidad es algo que compete a todos por lo que cada organización debe de garantizar la calidad de atención a los usuarios.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6853
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Encalada_Ortega_Karina_Herminia_1130847.pdf6.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.