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dc.contributor.advisorTapia Carreño, Karla Gabrielaes_ES
dc.contributor.authorPalacios Zambrano, Luis Mateoes_ES
dc.date.accessioned2024-09-23T23:11:03Z-
dc.date.available2024-09-23T23:11:03Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationPalacios Zambrano, L. M. Tapia Carreño, K. G. (2024) Análisis de los hábitos de consumo y la transformación digital en el sector servicios de la ciudad de Cuenca en el año 2023 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68530es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1369317es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=142076.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación tiene como objetivo el análisis de los hábitos de consumo y la transformación digital en el sector servicios de Cuenca durante 2023. Se emplearon métodos como la revisión de literatura científica y una encuesta a 384 personas, determinando variables como: demografía, nivel educativo, frecuencia de uso de servicios de compras en línea y preferencias de pago. Este enfoque permitió obtener datos cuantitativos que brindaron una comprensión integral de los hábitos de consumo y la adaptación digital del sector servicios en Cuenca. El análisis reveló que el grupo de edad de 25 a 34 años desempeña un papel crucial en el comportamiento del consumidor, subrayando la necesidad de estrategias específicas de marketing digital. Además, se identificó que la mayoría de las personas con formación técnica o avanzada presentan oportunidades en plataformas digitales avanzadas. La proliferación del uso de tarjetas de crédito y débito resalta la necesidad de implementar estrategias y promociones de seguridad. Estos hallazgos respaldan la estrategia propuesta para mejorar la competitividad y sostenibilidad del sector servicios en Cuenca.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The objective of this research is the analysis of consumption habits and the digital transformation in the services sector of Cuenca during 2023. Methods were used such as a review of scientific literature and a survey of 384 people, determining variables such as: demographics, educational level, frequency of use of shopping services in line and payment preferences. This approach allowed us to obtain quantitative data that provided a comprehensive understanding of consumer habits and the digital adaptation of the sector services in Cuenca. The analysis revealed that the 25-34 age group plays a crucial role in the consumer behavior, highlighting the need for specific marketing strategies digital marketing. Furthermore, it was identified that the majority of people with technical training or advanced present opportunities on advanced digital platforms. The proliferation of The use of credit and debit cards highlights the need to implement strategies and safety promotions. These findings support the proposed strategy to improve the competitiveness and sustainability of the services sector in Cuenca.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis de los hábitos de consumo y la transformación digital en el sector servicios de la ciudad de Cuenca en el año 2023es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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