Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68531
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo León, Eduardo Luises_ES
dc.contributor.authorMosquera Méndez, Andrea Jazminaes_ES
dc.date.accessioned2024-09-23T23:24:04Z-
dc.date.available2024-09-23T23:24:04Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationMosquera Méndez, A. J. Castillo León, E. L. (2024) Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68531es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1369318es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=142077.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación se centra en explorar las preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en este caso el objetivo número 10 reducir las desigualdades y el objetivo 16 paz, justicia e instituciones sólidas. Para lograr este objetivo, se ha realizado un análisis detallado de sentencias judiciales, examinando cómo las preferencias académicas de los estudiantes pueden contribuir a la promoción de una sociedad más justa e igualitaria, en línea con los mencionados ODS. El estudio se fundamenta en una metodología que la identificación de temas clave de una sentencia de casación que contempla el derecho penal y los derechos humanos. Se busca comprender cómo la formación académica en Derecho puede influir en la percepción y abordaje de problemáticas relacionadas con la desigualdad y la justicia, contribuyendo así a los objetivos sostenibles propuestos por la ONU. Los resultados muestran conexiones significativas y se destacan áreas de mejora en la enseñanza del Derecho que podrían potenciar el impacto positivo en la sociedad, promoviendo un sistema legal más equitativo.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research focuses on exploring the academic preferences of the Law students and their relationship with the Sustainable Development Goals (SDG), in this case goal number 10 to reduce inequalities and goal 16 peace, justice and solid institutions. To achieve this objective, a detailed analysis has been carried out of court rulings, examining how students' academic preferences can contribute to the promotion of a more just and egalitarian society, in line with the mentioned SDGs. The study is based on a methodology that the identification of key themes of a cassation ruling that contemplates criminal law and human rights humans. It seeks to understand how academic training in Law can influence the perception and addressing of problems related to inequality and justice, thus contributing to the sustainable objectives proposed by the UN. The results show significant connections and highlight areas of improvement in the teaching of Law that could enhance the positive impact on society, promoting a more legal system equitable.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePreferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentenciases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Abogacía

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.