Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6856
Title: Programa de salud ocupacional en la unidad de medicina asistencial del servicio de navegación aérea de la dirección general de aviación civil – Guayaquil enero – julio año 2012
Authors: Escalante Gómez, Rodolfo Ricardo
metadata.dc.contributor.advisor: Ruilova Dávila, Lilia Dora
Keywords: Promoción de la salud
Salud industrial
Riesgos laborales
Magíster en Gerencia de la Salud para el Desarrollo Local - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-29
Issue Date: 2013
Citation: Escalante Gómez, Rodolfo Ricardo. (2013). Programa de salud ocupacional en la unidad de medicina asistencial del servicio de navegación aérea de la dirección general de aviación civil – Guayaquil enero – julio año 2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia Integral de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Guayaquil.
Description: La Dirección General de Aviación Civil, es una institución del estado que brinda servicio de seguridad operacional del tránsito y transporte aéreo a nivel nacional. El presente documento busca identificar las condiciones de trabajo y de salud de los empleados con la finalidad de implementar acciones que mejoren la salud de los trabajadores, respetando la integridad física de los mismos. La actividad principal del programa de Salud Ocupacional, es identificar factores de riesgo en el trabajo y estilo de vida, que están provocando alteraciones en la salud de los empleados del Servicio de Navegación Aérea de Guayaquil que pueden generar incidentes o accidentes que pongan en peligro la seguridad operacional del tránsito aéreo y plantear soluciones para minimizar estos componentes de riesgo, diseñando un Programa de Salud Ocupacional que incluya un diagnóstico integral del estado de Salud de los empleados y el desarrollo de actividades de Medicina Preventiva y de Higiene. Un Programa de Salud Ocupacional es el paso inicial para los objetivos de toda empresa, con el compromiso y participación de todos sus integrantes.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6856
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Escalante_Gomez _Rodolfo_Ricardo_1130846.pdf16.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.