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dc.contributor.advisorCastillo Martínez, Eduardo Xavieres_ES
dc.contributor.authorFlores Sánchez, Sandy Gabrielaes_ES
dc.date.accessioned2024-09-24T23:48:02Z-
dc.date.available2024-09-24T23:48:02Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationFlores Sánchez, S. G. Castillo Martínez, E. X. (2024) Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68591es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1369937es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=142605.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente estudio analiza las preferencias académicas de estudiantes de Derecho y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, poniendo énfasis en la interpretación de fallos judiciales. A través del estudio de caso, se evalúa como las decisiones judiciales influyen en la percepción de los estudiantes sobre los derechos fundamentales y la justicia. Concretamente, se examina la sentencia de la Corte Constitucional ecuatoriana referente a la acción de protección presentada por Revelo tras ser erróneamente declarada muerta, y las medidas adoptadas para restaurar su identidad y emitir un documento de identificación. Los resultados indican que el estudio de sentencias puede ser un instrumento valioso para fomentar el interés de los estudiantes en los ODS, en particular el ODS 16. Los estudiantes tienden a preferir enfoques académicos que incorporen casos reales, destacando la relevancia de la justicia y la responsabilidad institucional. La investigación sugiere que las universidades y facultades de Derecho deberían integrar estas experiencias en sus planes de estudio para inspirar a los estudiantes a trabajar en pro de una sociedad más equitativa y respetuosa de los derechos humanos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This study analyzes the academic preferences of law students and their relationship with the Sustainable Development Goals, with emphasis on the interpretation of judicial decisions. Through a case study, it evaluates how judicial decisions influence students' perception of fundamental rights and justice. Specifically, it examines the ruling of the Ecuadorian Constitutional Court concerning the action for protection filed by Revelo after she was erroneously declared dead, and the measures taken to restore her identity and issue an identification document. The results indicate that the study of judgments can be a valuable tool to foster students' interest in the SDGs, particularly SDG 16. Students tend to prefer academic approaches that incorporate real cases, highlighting the relevance of justice and institutional accountability. The research suggests that universities and law schools should integrate these experiences into their curricula to inspire students to work towards a more equitable and rights-respecting society.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePreferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentenciases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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