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Title: Plan de comunicación estratégica y marketing digital para la empresa Correcuador
Authors: Yaguache Quichimbo, Jenny Jovita
Bustillos Viera, Cristina Salome
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Bustillos Viera, C. S. Yaguache Quichimbo, J. J. (2024) Plan de comunicación estratégica y marketing digital para la empresa Correcuador [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68632
Abstract: Abstract: The present research focuses on the design of a strategic communication and digital marketing plan for Correcuador, the problem was identified, which is the lack of digital presence, despite its recognition in traditional media, the company has been in the market for 13 years and offers personalized sports services to amateur executives. The applied research design highlights a mixed approach that includes techniques such as interviews, surveys, SWOT and PESTEL analysis, among others. In addition, direct observation and documentary review were used to collect data on past communication and digital marketing management. The analysis of results revealed the need to improve the presence on social media such as Facebook and Instagram to strengthen the positioning of the brand and increase its digital visibility. The results obtained from the application of the research instruments highlight the aspects that must be improved and strengthened the digital interaction of the brand. These results are fundamental for the future design of an effective digital marketing and communication plan, adapted to the specific needs of Correcuador and aimed at optimizing its presence in the current digital market.
Description: Resumen: La presente investigación se enfoca en el diseño de un plan de comunicación estratégica y marketing digital para Correcuador, se identificó la problemática que es la falta de presencia digital, a pesar de su reconocimiento en medios tradicionales, la empresa lleva 13 años en el mercado y ofrece servicios deportivos personalizados a ejecutivos aficionados. El diseño de investigación aplicado destaca un enfoque mixto que incluye técnicas como entrevistas, encuestas, análisis FODA y PESTEL, entre otros. Además, se utilizó observación directa y revisión documental para recopilar datos sobre la gestión pasada de comunicación y marketing digital. El análisis de resultados reveló la necesidad de mejorar la presencia en medios sociales como Facebook e Instagram para fortalecer el posicionamiento de la marca y aumentar su visibilidad digital. Los resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos de investigación, se destacan los aspectos que se deben mejorar y fortalecer la interacción digital de la marca. Estos resultados son fundamentales para el diseño futuro de un plan de comunicación y marketing digital efectivo, adaptado a las necesidades específicas de Correcuador y orientado a optimizar su presencia en el mercado digital actual.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=143233.TITN.
Appears in Collections:Tecnología Superior En Comunicación Estratégica Y Marketing Digital



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