Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68659
Título : Laboratorio de experimentación técnica y reflexión crítica para la enseñanza estructurada y adaptativa de pintura de gran formato, pintura mural y graffiti entre los entusiastas y aficionados de las artes pictóricas e ilustrativas
Autor : Palacios Proaño, Tarcicio Alberto
Ruiz Oñate, Jorge Luis
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2024
Citación : Ruiz Oñate, J. L. Palacios Proaño, T. A. (2024) Laboratorio de experimentación técnica y reflexión crítica para la enseñanza estructurada y adaptativa de pintura de gran formato, pintura mural y graffiti entre los entusiastas y aficionados de las artes pictóricas e ilustrativas [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68659
Resumen : Abstract: Mural painting and graffiti are disciplines that develop in everyone's space, in those dynamics there is an educational potential that is proposed to be exploited through a proposal for a reflective laboratory that seeks to go through the task of education. He This work provides a historical contextualization of both practices in the field local and regional, in addition to delving into the teaching-learning processes rooted in them. Finally, it proposes a discussion on the implications of insert these processes in contexts of both formal and non-formal education.
Descripción : Resumen: La pintura mural y el graffiti son disciplinas que se gestan en el espacio de todos, en esas dinámicas se encuentra un potencial educativo que se plantea explotar a través de una propuesta de laboratorio reflexivo que busca atravesar el quehacer con la educación. El presente trabajo aporta con una contextualización histórica de ambas prácticas en el ámbito local y regional, además de profundizar sobre los procesos de enseñanza - aprendizaje enraizados en las mismas. Por último, propone una discusión sobre las implicaciones de insertar estos procesos en contextos tanto de educación formal como no formal.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=142151.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en pedagogía en las artes

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.