Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6867
Title: Fortalecimiento del Programa de Promoción de la Salud ejecutado por la Organización de Afiliados al Seguro Social Campesino de “La Papaya”, perteneciente a la parroquia San Pablo de Tenta del cantón Saraguro, periodo mayo - octubre/2012
Authors: Gómez Córdova, Claudia Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Ludeña Jaramillo, Janneth Lucia
Keywords: Promoción de la salud
Afiliados al Seguro Social Campesino
Líderes comunitarios – Capacitación
Maestría en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-29
Issue Date: 2013
Citation: Gómez Córdova, Claudia Alexandra. (2013). Fortalecimiento del Programa de Promoción de la Salud ejecutado por la Organización de Afiliados al Seguro Social Campesino de “La Papaya”, perteneciente a la parroquia San Pablo de Tenta del cantón Saraguro, periodo mayo - octubre/2012. (Tesis de Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local). UTPL. Loja. pp. 80.
Description: Este proyecto es una intervención a problemas relacionados con la promoción de salud, actividad prioritaria de la organización de Afiliados al Seguro Social Campesino de “La Papaya” en San Pablo de Tenta, Saraguro, Loja. Es derecho ciudadano disponer de servicios eficientes y oportunos; y qué mejor, aprovechar espacios académicos de formación de cuarto nivel en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local e investigar esta problemática manifiesta como un limitado liderazgo en lo que es promoción de salud a través del Dispensario Comunitario, situación resultante de la insuficiente capacitación y entrenamiento a líderes comunitarios, por ausencia de planes, así como del deficiente liderazgo de equipos operativos que limitan la comunicación y coordinación entre integrantes de la comunidad. Los beneficiarios son jefes de familia, pensionistas jubilados y jubilados activos, que reciben servicios de salud a través del Dispensario Comunitario. La ejecución del proyecto fue positiva para los involucrados, pues se motivó la participación activa en la solución de problemas comunes, lográndose la formación de 4 líderes o promotores comunitarios e integrantes de los equipos operativos –personal de salud.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6867
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gomez Cordova Claudia Alexandra.pdf2.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.