Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/687
Title: Lecciones sobre la Implementación del Last Planner System
Authors: Ocampo Quirola, Diego Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Palacios Riofrío, Jorge Luis
Keywords: Construcciones
Sistema Last planner-Implementacion
Conjunto residencial Los Prados
Ingeniero Civil - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2011-10-31
Issue Date: 2011
Citation: Ocampo Quirola, Diego Eduardo. (2011). Lecciones sobre la Implementación del Last Planner System. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Civil). UTPL, Loja.
Description: Luego de la implementación del Last Planner System durante 10 semanas en el conjunto residencial Los Prados es preciso dar a conocer las lecciones que se obtuvo durante la implementación del sistema en campo. Para poder obtener una idea más clara de este sistema, sin duda alguna es poner en práctica sus conceptos, para ello, en este proyecto se tomó registro de la productividad, el avance físico semanal mediante la curva de avance, se evaluó el porcentaje de actividades completadas (P.A.C.) y las causas de no cumplimiento (C.N.C.) de la planificación semanal. Estos registros se tomó en las dos especialidades de obra gris: colocación de empaste y revestido. Aunque no se logró una adecuada implementación, los resultados obtenidos muestran la efectividad del sistema ya que se logró aumentar el rendimiento de las cuadrillas tanto en revestido como en empaste, así mismo, se mejoró el nivel de planificación semanal desde el 78% al 91%, con esto se puede concluir que la implementación del sistema ayuda a mejorar ew%l desarrollo general de un proyecto.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/687
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Ocampo_Quirola_Diego_Eduardo_690X660.pdf1.97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.