Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68701
Title: Prototipo de aplicación web para fortalecer el aprendizaje educativo de los niños en tercer grado de educación general básica elemental utilizando la herramienta FlutterFlow
Authors: Rodríguez Morales, Germania del Rocío
Blacio Matamoros, Kerly Pilar
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Blacio Matamoros, K. P. Rodríguez Morales, G. D. R. (2024) Prototipo de aplicación web para fortalecer el aprendizaje educativo de los niños en tercer grado de educación general básica elemental utilizando la herramienta FlutterFlow [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68701
Abstract: Abstract: The curriculum work addresses the problem of the lack of interactive resources and technological tools that teachers can integrate into their classes. The absence of these resources limits the ability of educators to create dynamic and engaging learning environments that encourage children's active participation and interest. The proposed solution is the development of a prototype educational web application using the FlutterFlow tool. This proposal offers a variety of interactive resources designed to enhance children's educational learning; it includes modules with varied activities such as didactic games, quizzes, educational videos, and interactive slides. System testing was performed using test cases defined based on requirements and user stories. Accessibility, usability, and performance tests were carried out and were satisfactory. In addition, a child who had an impressive improvement in mathematics with the use of the prototype was followed up. During the retrospective, areas for improvement were identified, such as further improving multi-device compatibility and the continuous reception of comments and suggestions from the users of the educational institution.
Description: Resumen: El trabajo curricular aborda la problemática de la falta de recursos interactivos y herramientas tecnológicas que los docentes puedan integrar en sus clases. La ausencia de estos recursos limita la capacidad de los educadores para crear entornos de aprendizaje dinámicos y atractivos que fomenten la participación activa y el interés de los niños. La solución propuesta es el desarrollo de un prototipo de aplicación web educativa utilizando la herramienta FlutterFlow. Esta propuesta ofrece una variedad de recursos interactivos diseñados para mejorar el aprendizaje educativo de los niños; incluye módulos con actividades variadas como juegos didácticos, quizzes, videos educativos y diapositivas interactivas. Las pruebas del sistema se realizaron mediante casos de prueba definidos en base a los requerimientos e historias de usuario. Se realizaron pruebas de accesibilidad, usabilidad y rendimiento las cuales fueron satisfactorias, además se realizó el seguimiento de un niño el cual tuvo una mejoría impresionante en la materia de matemáticas con el uso del prototipo. Durante la retrospectiva, se identificaron áreas de mejora, como mejor aún más la compatibilidad multidispositivo y la recepción continua de comentarios y sugerencias de los usuarios de la institución educativa.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=143696.TITN.
Appears in Collections:Ingeniería en Tecnologías de la Información



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.