Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6880
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el centro educativo de general básica y práctica docente Aníbal San Andrés R. N°1 de la ciudad de Montecristi , provincia Manabí en el año lectivo 2012-2013
Authors: Murillo Mero, Victoria Maribel
metadata.dc.contributor.advisor: Ontaneda Jiménez, Edgar Manuel
Keywords: Educación primaria
Escolares
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-29
2013-04-29
Issue Date: 2013
Citation: Murillo Mero, Victoria Maribel. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el centro educativo de general básica y práctica docente Aníbal San Andrés R. N°1 de la ciudad de Montecristi , provincia Manabí en el año lectivo 2012-2013. (Trabajo de Titulación de licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas). UTPL, Manta.
Description: Los avances tecnológicos de comunicación y los efectos sobre la globalización, profundizan la crisis social. Ante esto surge analizar el rol de la familia y escuela en la educación de valores para la formación integral de niños/as y adolescentes. El presente trabajo se realiza en la provincia de Manabí, ciudad de Montecristi sector urbano, en el centro educativo fiscal de general básica y práctica docente “Aníbal San Andrés R” N°1, que cuenta con una población de 758 estudiantes. Para la investigación se toma una muestra de 61 adolescentes entre 13 y 14 años de edad, correspondiente al octavo y noveno año de E.G.B Se aplicó un cuestionario de 226 ítems estructurado en cuatro bloques (Familia, escuela, grupo de iguales, ocio, tiempo libre, medios de comunicación) Resultados permiten concebir sistema de valores en adolescentes consecuentemente a la influencia familiar, epicentro de su formación. La escuela complementa y trasmite nuevos valores que orientan comportamientos; en alianza con grupos de iguales. Medios tecnológicos y televisión influyen significativamente en su identidad cultural. A consideración una propuesta referente a nudos críticos encontrados en la familia.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6880
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MURILLO MERO VICTORIA MARIBEL-TESIS.pdf2.63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.