Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68839
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMora Montaño, Carlos Andréses_ES
dc.contributor.authorAmagua Almeida, Alexis Yaviraces_ES
dc.date.accessioned2024-10-01T15:43:43Z-
dc.date.available2024-10-01T15:43:43Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationAmagua Almeida, A. Y. Mora Montaño, C. A. (2024) Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68839es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1370657es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=143314.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente estudio tiene como objetivo conocer y examinar las preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), centrándonos en el análisis de sentencias, específicamente en la sentencia Nro. 144-18-SEP-CC, emitida por la Corte Constitucional del Ecuador, y siendo relacionada con el ODS número 16, que tiene como objetivo la paz, justicia e instituciones sólidas, siendo el análisis de la sentencia una forma efectiva de aprender sobre la aplicación del derecho. En el presente caso podemos denotar que se encuentran vulnerados los derechos constitucionales a la tutela judicial efectiva y al debido proceso en la garantía de la motivación, estos contenidos se encuentran tipificados en los artículos 75 y 76 numeral 7 literal I de la Constitución de la Republica del Ecuador. Finalmente, para el presente análisis jurídico debemos aplicar métodos deductivos, analíticos, comparativos e interpretativos. Con el fin de ser parte de la solución jurídica dada en la sentencia, contribuyendo en la formación de los estudiantes para abordar los desafíos y construyendo sociedades más justas y pacíficas.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The objective of this study is to know and examine the academic preferences of Law students and their relationship with the Sustainable Development Goals (SDG), focusing on the analysis of sentences, specifically on sentence No. 144-18- SEP-CC, issued by the Constitutional Court of Ecuador, and being related to SDG number 16, which aims at peace, justice and solid institutions, with the analysis of the ruling being an effective way to learn about the application of the law. In the present case we can denote that the constitutional rights to effective judicial protection and due process in guaranteeing motivation are violated, these contents are typified in articles 75 and 76 numeral 7 literal I of the Constitution of the Republic of Ecuador. Finally, for this legal analysis we must apply deductive, analytical, comparative and interpretive methods. In order to be part of the legal solution given in the ruling, contributing to the training of students to address the challenges and building more just and peaceful societies.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePreferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentenciases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.