Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68891
Title: | Formación en competencias digitales: Análisis a docentes de bachillerato de las instituciones del cantón Atahualpa |
Authors: | Cuenca Macas, Luis Alberto Dávila Cueva, Steeven Alexander |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2024 |
Citation: | Dávila Cueva, S. A. Cuenca Macas, L. A. (2024) Formación en competencias digitales: Análisis a docentes de bachillerato de las instituciones del cantón Atahualpa [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68891 |
Abstract: | Abstract: In today's digital age, technology has transformed every aspect of our lives, including education. Teachers play a crucial role in the educational process; it is essential that they develop digital skills. This work on Training in digital skills: Analysis of high school teachers in the Atahualpa canton, examines the importance of teachers acquiring knowledge about digital skills and how it can improve their educational practice, setting as a general objective: to analyze the level of digital skills of high school teachers, based on the Common Framework of Teacher Digital Competence. Referring to the ability to use information and communication technologies effectively and critically to access, create and communicate information in an appropriate, ethical and safe manner, obtaining the information from the 15 teachers through surveys or these allow teachers to use digital tools and resources to enrich the teaching and learning process of students, helping students to acquire skills, such as problem solving, online collaboration and creativity. |
Description: | Resumen: En la era digital actual, la tecnología ha transformado todos los aspectos de nuestras vidas, incluida la educación. Los docentes desempeñan un papel crucial en el proceso educativo, es fundamental que desarrollen competencias digitales. Este trabajo sobre Formación en competencias digitales: Análisis a docentes de bachillerato del cantón Atahualpa, examina la importancia de que los docentes adquieran conocimientos sobre las competencias digitales y cómo puede mejorar su práctica educativa, planteando como objetivo general: analizar el nivel de competencias digitales de los docentes de bachillerato, tomando como base el Marco común de la competencia digital docente. Referendos a la capacidad de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación de manera efectiva y crítica para acceder, crear y comunicar información de manera apropiada, ética y segura, obteniendo la información de los 15 docentes mediante encuestas, estas permiten a los docentes utilizar herramientas y recursos digitales para enriquecer el proceso de enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes, ayudando a los estudiantes a adquirir habilidades, como la resolución de problemas, colaboración en línea y creatividad. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=143383.TITN. |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Matemáticas y la Física |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.