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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Loján, Carmen Verónicaes_ES
dc.contributor.authorGálvez Banda, Adriana Karynaes_ES
dc.date.accessioned2024-10-02T22:42:21Z-
dc.date.available2024-10-02T22:42:21Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationGálvez Banda, A. K. López Loján, C. V. (2024) Satisfacción del paciente usuario como indicador de la calidad de la atención en la Clínica San Pablo de la ciudad de Loja [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68894es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1371058es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=143712.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La calidad de la atención de salud se define como la armonía entre la expectativa que tiene el usuario acerca de la atención de salud a recibir, con relación al servicio recibido en función a la necesidad presentada. Esta se mide mediante indicadores, siendo la satisfacción del usuario un indicador de la calidad de la atención Este estudio descriptivo, de corte transversal, analizó la satisfacción del usuario externo y la calidad de la atención en el servicio de hospitalización de la Clínica San Pablo, para proponer estrategias de mejoramiento de la atención de los usuarios. Con este fin, se estudió una muestra de 184 usuarios externos que acudieron al área de hospitalización, aplicándose la encuesta SERPVERF, que midió la percepción del usuario con respecto a la calidad de atención ofrecida. Tras el análisis de resultados, se encontró un grado de satisfacción global del 77.1% con respecto a la atención de salud brindada. Por otro lado, se propuso un plan de mejoras con lo que se conseguirá una optimización de hasta el 80% en la satisfacción de los usuarios externos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Quality of health care is defined as the harmony between the expectation that the patient has about the health care service and the service that they have received. This is measured through indicators, with patient satisfaction being one of them. This descriptive, cross-sectional study analyzed satisfaction and quality of care of patients on inpatient care of the San Pablo Clinic, to propose strategies to improve those services. To this end, a sample of 184 inpatients was studied, applying the SERPVERF survey, which measured the patient's perception regarding the quality of care offered. After analyzing the results, a global satisfaction level of 77.1% was found, regarding the health care provided. On the other hand, an improvement plan was proposed, which will achieve an optimization of up to 80% in the satisfaction of inpatients, if implemented.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSatisfacción del paciente usuario como indicador de la calidad de la atención en la Clínica San Pablo de la ciudad de Lojaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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