Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69053
Title: | Aplicación de recursos educativos de entorno tecnológico en el proceso de enseñanza aprendizaje de operaciones básicas de vectores en 𝑹𝟐 |
Authors: | Guanoquiza Cando, Wilson Elías Espinosa Pozo, Isaac Alejandro |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2024 |
Citation: | Espinosa Pozo, I. A. Guanoquiza Cando, W. E. (2024) Aplicación de recursos educativos de entorno tecnológico en el proceso de enseñanza aprendizaje de operaciones básicas de vectores en 𝑹𝟐 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69053 |
Abstract: | Abstract: This work is based on the researcher's concern about the teaching and learning process of physics, which aims to promote comprehensive learning, adding value to the courses taught. Providing students with both theoretical and practical aspects and serving as support material for teachers in educational institutions. The idea of exploring the teaching-learning process of physics about vectors was formulated through a survey of first year high school students based on their exit profile and potentials in relation to the requirements of universities and technological institutes and society itself. The mission of these students is to face the great challenges of the new millennium, in which students need skills, abilities and competencies aimed at achieving mastery of knowledge. The study was not of an experimental nature but a way to obtain qualitative and quantitative information involving students from the educational sector of the city of Quito. A survey was used as an instrument to determine the knowledge of the participating subjects. |
Description: | Resumen: Este trabajo parte de la preocupación del investigador por la temática del proceso de enseñanza y aprendizaje de la física, el cual tiene como objetivo promover el aprendizaje integral, agregando valor a los cursos impartidos. Proporcionando a los estudiantes aspectos tanto teóricos como prácticos y servir como material de apoyo a los profesores de instituciones educativas. La idea de explorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la física sobre el tema de vectores se formuló a través de una encuesta a estudiantes de primer año de secundaria en función de su perfil de salida y sus potenciales en relación con los requerimientos de las universidades e institutos tecnológicos y la propia sociedad. La misión de estos estudiantes es afrontar los grandes desafíos del nuevo milenio, en el que estudiantes necesitan habilidades, destrezas y competencias encaminadas a lograr el dominio de los conocimientos. El estudio no fue de carácter experimental sino una forma de obtener información cualitativa y cuantitativa involucrando estudiantes del sector educativo de la ciudad de Quito. Se utilizó una encuesta como instrumento para determinar los conocimientos en los sujetos participantes. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=143567.TITN. |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Matemáticas y la Física |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.