Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69064
Title: Estudio de caso: Intervención Psicológica Integradora Mediante Plataforma Virtual para un Paciente con Dificultades Familiares y de Pareja
Authors: Macas Ordóñez, Eugenio Fabián
Tacuri Cartuche, Karen Valeria
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Tacuri Cartuche, K. V. Macas Ordóñez, E. F. (2024) Estudio de caso: Intervención Psicológica Integradora Mediante Plataforma Virtual para un Paciente con Dificultades Familiares y de Pareja [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69064
Abstract: Abstract:This study shows a 40-year-old patient who comes to the consultation expressing discomfort. physical and emotional related to problems within the family environment. In the process of evaluation, a semi-structured interview, observation and instruments were used psychological problems, and finally a diagnosis of relationship problems between parents was determined and children and a conflictive relationship with the partner. A cognitive behavioral intervention model was applied and complemented with an Acceptance and Commitment Therapy technique: Mindfulness. 8 therapeutic sessions of 45 minutes duration were carried out, in which An effort was made to meet the initially proposed objectives: contribute to the resolution of problems and improve the family environment. At the end of the intervention, an improvement was evident significant in the emotional state of the patient and in the relationships with her family, which indicates the effectiveness of the treatment used.
Description: Resumen: Este estudio muestra una paciente de 40 años que acude a consulta expresando malestar físico y emocional relacionado con problemas dentro del entorno familiar. En el proceso de evaluación, se empleó una entrevista semiestructurada, observación e instrumentos psicológicos, y finalmente se determinó un diagnóstico de problemas de relación entre padres e hijos y una relación conflictiva con la pareja. Se aplicó un modelo de intervención cognitivo conductual y se complementó con una técnica de la Terapia de Aceptación y Compromiso: Mindfulness. Se realizaron 8 sesiones terapéuticas de 45 minutos de duración, en las cuales se procuró cumplir con los objetivos propuestos inicialmente: contribuir a la resolución de problemas y mejorar el ambiente familiar. Al finalizar la intervención, se evidenció una mejora significativa en el estado emocional de la paciente y en las relaciones con su familia, lo que indica la eficacia del tratamiento empleado.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=142402.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Psicología Clínica



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.