Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69078
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdóñez González, Kruzkaya Elizabethes_ES
dc.contributor.authorTorres Leiva, Pablo Andréses_ES
dc.date.accessioned2024-10-08T13:31:01Z-
dc.date.available2024-10-08T13:31:01Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationTorres Leiva, P. A. Ordóñez González, K. E. (2024) La IA en la creación de contenidos digitales para Instagram y TikTok [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69078es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1369856es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=142528.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La Inteligencia Artificial (IA) en este último tiempo ha sido partícipe de grandes cambios en los diferentes campos profesionales como lo es la comunicación, en el cual está siendo el motor para dirigir una nueva forma de producir información, procesar y difundirla con la ayuda de profesionales en la rama. La presente investigación tiene por objetivo desarrollar una estrategia para la creación de contenido en Instagram y TikTok utilizando IA, que optimice el tiempo de producción, incremente el engagement y fidelice a las audiencias de la Radio Cómplice 99.7 FM de la ciudad de Cuenca-Ecuador. Para ello, se utilizó una metodología mixta: cualitativa-cuantitativa, comprobando que este medio no cuenta con un plan estratégico de contenidos que utilice IA, concluyendo que se debe plantear pilares esenciales para una estrategia de comunicación previo a la creación de contenidos digitales para sus canales de Instagram y Facebook, como la creación de TikTok con la finalidad de llegar a un público joven, que permita incrementar el engagement, fidelizar las audiencias, pero sobre todo, optimizar el tiempo de producción.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Artificial Intelligence (AI) in recent times has been a participant in great changes in the different professional fields such as communication, in which it is being the engine to direct a new way of producing information, processing and disseminating it with the help of professionals in the field. The objective of this research is to develop a strategy for creating content on Instagram and TikTok using AI, which optimizes the production time, increase engagement and build loyalty among radio audiences Accomplice 99.7 FM from the city of Cuenca-Ecuador. For this, a methodology was used mixed: qualitative-quantitative, verifying that this medium does not have a plan strategic content that uses AI, concluding that essential pillars must be established for a communication strategy prior to the creation of digital content for your Instagram and Facebook channels, such as the creation of TikTok with the aim of reaching a young audience, which allows increasing engagement, building audience loyalty, but above all everything, optimize production time.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLa IA en la creación de contenidos digitales para Instagram y TikTokes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Magister en comunicación, mención investigación y cultura digital

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.