Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69138
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ochoa Castillo, Luz María | es_ES |
dc.contributor.author | Tenesaca Caguana, Daniel Elías | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-10-08T23:04:34Z | - |
dc.date.available | 2024-10-08T23:04:34Z | - |
dc.date.issued | 2024 | es_ES |
dc.identifier.citation | Tenesaca Caguana, D. E. Ochoa Castillo, L. M. (2024) Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69138 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1369608 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=142324.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: Este proyecto de investigación explora las preferencias académicas de estudiantes de derecho en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con énfasis en el ODS 16, que aborda la paz, la justicia y la construcción de instituciones sólidas. El análisis se centra en la asignatura de Derechos Humanos y en el caso "Palacio Urrutia y Otros vs. Ecuador". Se destaca la complejidad entre el derecho penal y las libertades fundamentales, subrayando la importancia de una formación jurídica comprometida con la equidad y la sostenibilidad. Las conclusiones subrayan la necesidad de superar desafíos, como percepciones negativas sobre ciertas áreas del derecho, y aprovechar oportunidades para mejorar la formación jurídica. Se proponen medidas para fortalecer el compromiso social de los estudiantes de derecho, mejorar el sistema judicial y abogar por elecciones académicas conscientes. Las recomendaciones incluyen fomentar la interdisciplinariedad, concentrarse en áreas críticas del derecho y promover una comprensión profunda de los ODS. Este estudio aborda la formación jurídica como un proceso integral que va más allá de lo académico, involucrando un compromiso activo con la transformación social y el bienestar colectivo. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: This research project explores the academic preferences of students from law in relation to the Sustainable Development Goals (SDGs), with emphasis on the SDG 16, which addresses peace, justice and building strong institutions. The analysis focuses in the subject of Human Rights and in the case "Palacio Urrutia and Others vs. Ecuador". The complexity between criminal law and fundamental freedoms is highlighted, underlining the importance of legal training committed to equity and sustainability. The Findings highlight the need to overcome challenges, such as negative perceptions on certain areas of law, and take advantage of opportunities to improve training legal. Measures are proposed to strengthen the social commitment of students of law, improve the judicial system and advocate for conscious academic choices. The Recommendations include encouraging interdisciplinarity, focusing on critical areas of law and promote a deep understanding of the SDGs. This study addresses the legal training as a comprehensive process that goes beyond academics, involving an active commitment to social transformation and collective well-being. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación de Abogacía |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.