Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69258
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUnda Costa, Mónica Rosalbaes_ES
dc.contributor.authorDonaula Farez, Leslie Camilaes_ES
dc.date.accessioned2024-10-15T15:06:47Z-
dc.date.available2024-10-15T15:06:47Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationDonaula Farez, L. C. Unda Costa, M. R. (2024) Relación familia-escuela en niños y niñas de 3 a 5 años [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69258es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1369604es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=142320.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La investigación se enfocó en fortalecer la relación familia-escuela en instituciones de educación inicial mediante estrategias innovadoras para promover la comunicación y participación. Con un enfoque inductivo y hermenéutico, se utilizó un diseño que priorizó la colaboración entre la familia, la escuela y la comunidad. La muestra incluyó padres de familia y docentes de la Unidad Educativa Oña, y se utilizaron cuestionarios con 11 dimensiones para recopilar datos. Los resultados revelaron que el 85% de los padres reportaron una mejora en la comunicación con la escuela, mientras que el 90% de los docentes destacaron una mayor colaboración de las familias en el proceso educativo. Además, se observó un incremento del 30% en el rendimiento académico de los niños tras la implementación de las estrategias de fortalecimiento de la relación familia-escuela.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The research focused on strengthening the family-school relationship in educational institutions. initial education through innovative strategies to promote communication and stake. With an inductive and hermeneutic approach, a design was used that prioritized the collaboration between family, school and community. The sample included parents and teachers from the Oña Educational Unit, and questionnaires with 11 dimensions were used to collect data. The results revealed that 85% of parents reported an improvement in communication with the school, while 90% of the teachers highlighted greater collaboration of families in the educational process. Furthermore, an increase in the 30% in the academic performance of children after the implementation of the strategies of strengthening the family-school relationship.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleRelación familia-escuela en niños y niñas de 3 a 5 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.