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dc.contributor.advisorSamaniego Herrera, Katiany del Rocioes_ES
dc.contributor.authorChiriboga Armendariz, Carlos Gabrieles_ES
dc.date.accessioned2024-10-16T00:02:38Z-
dc.date.available2024-10-16T00:02:38Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationChiriboga Armendariz, C. G. Samaniego Herrera, K. D. R. (2024) Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69327es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1369643es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=142359.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo analiza cómo las preferencias académicas de los estudiantes de Derecho se relacionan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente con el ODS 16, que promueve sociedades justas, pacíficas e inclusivas. Se explora la influencia de las decisiones judiciales en la percepción y aplicación de los ODS en el ámbito legal, subrayando la importancia de integrar estos objetivos en la educación jurídica para fomentar una mayor conciencia y activismo entre los futuros profesionales del derecho. El estudio utiliza una metodología que combina análisis teórico y evaluación práctica de sentencias para identificar cómo los principios de los ODS se reflejan en las decisiones judiciales. Este enfoque permite discernir la eficacia de la educación legal en la promoción de los ODS y sugiere formas de potenciar esta relación para asegurar que la práctica legal contribuya efectivamente al logro de estos objetivos globales. La investigación destaca la necesidad de una educación jurídica que no solo se enfoque en los aspectos técnicos del derecho, sino que también inculque un compromiso firme con el desarrollo sostenible y la justicia social a nivel global.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This work analyzes how the academic preferences of law students relate to the Sustainable Development Goals (SDGs), especially the SDG 16, which promotes just, peaceful and inclusive societies. The influence of the judicial decisions in the perception and application of the SDGs in the legal field, highlighting the importance of integrating these objectives into legal education to foster greater awareness and activism among future legal professionals. The study uses a methodology that combines theoretical analysis and practical evaluation of sentences to identify how the principles of the SDGs are reflected in decisions judicial. This approach allows us to discern the effectiveness of legal education in promoting the SDGs and suggests ways to enhance this relationship to ensure that legal practice effectively contribute to the achievement of these global objectives. The research highlights the need for a legal education that not only focuses on the technical aspects of the right, but also instills a firm commitment to sustainable development and social justice at a global level.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePreferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentenciases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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