Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69377
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAgila Palacios, Martha Vanessaes_ES
dc.contributor.authorPardo Alberca, Diego Alejandroes_ES
dc.date.accessioned2024-10-17T15:39:37Z-
dc.date.available2024-10-17T15:39:37Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationPardo Alberca, D. A. Agila Palacios, M. V. (2024) Gestión de espacios en un aula del campus3D multiusuario UTPL [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69377es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1369795es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=142474.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de integración curricular aborda la gestión de espacios en un aula virtual dentro del campus3D multiusuario de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), considerando dos criterios fundamentales como son la accesibilidad y la usabilidad de los espacios virtuales ya establecidos. Se han creado varias soluciones basadas en tecnologías como Photon, Unity, Agora y PostgreSQL para lograr el objetivo establecido. La metodología SUM permite realizar un análisis de los requisitos, seguido de la evaluación del desarrollo y del entorno. Los resultados muestran una alta aceptación y satisfacción por parte de los usuarios, destacando la facilidad de uso y la integración efectiva de las funcionalidades desarrolladas. Este trabajo contribuye a la optimización del campus3D multiusuario, mejorando la experiencia inmersiva.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This curricular integration work addresses the management of spaces in a classroom virtual within the multi-user 3D campus of the Private Technical University of Loja (UTPL), considering two fundamental criteria such as accessibility and usability of the already established virtual spaces. Several solutions have been created based on technologies such as Photon, Unity, Agora and PostgreSQL to achieve the established objective. The methodology SUM allows an analysis of the requirements, followed by the evaluation of the development and of the environment. The results show high acceptance and satisfaction on the part of the users, highlighting the ease of use and effective integration of functionalities developed. This work contributes to the optimization of the multi-user 3D campus, improving the immersive experience.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleGestión de espacios en un aula del campus3D multiusuario UTPLes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Sistemas Informáticos y Computación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.