Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69385
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Beltrán Guevara, Patricia Maricela | es_ES |
dc.contributor.author | Astudillo Lalangui, Briggette del Carmen | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-10-17T17:26:39Z | - |
dc.date.available | 2024-10-17T17:26:39Z | - |
dc.date.issued | 2024 | es_ES |
dc.identifier.citation | Astudillo Lalangui, B. D. C. Beltrán Guevara, P. M. (2024) Relación Familia - Escuela en Niños y Niñas de 3 a 5 años [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69385 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1369855 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=142527.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: La presente investigación tuvo como tema principal determinar la relación familia escuela, y objetivo principal fortalecer la relación familia escuela en las instituciones educativas, se utilizó la encuesta como instrumento y se aplicó a 10 padres de familia de estudiantes de educación inicial, más 5 docentes del Instituto Miguel Ángel Suarez y 5 docentes del Instituto Pio Jaramillo Alvarado. Se utilizó un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo, ya que permitió recolectar, analizar, datos de las principales percepciones de las dimensiones pedagógicas; la inclusión, la participación en la comunidad y la implicación docente fueron las dimensiones con mayor porcentaje de aceptación y aprobación por la percepción docente familia, las dimensiones pedagógicas con menos aprobación de percepción por parte de padres de familia fue la participación de las actividades extracurriculares; por lo que se realizó una propuesta que impulsa a realizar actividades recreativas para incentivar la inclusión de la familia-escuela; la instauración de dichas actividades relacionadas al deporte, manualidades, y excursión, determinan el desarrollo de habilidades sociales, cognitivas, motores e intelectuales. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The main theme of this research was to determine the family-school relationship, and main objective to strengthen the family-school relationship in educational institutions, it was used the survey as an instrument and was applied to 10 parents of education students initial, plus 5 teachers from the Miguel Ángel Suarez Institute and 5 teachers from the Pio Institute Jaramillo Alvarado. A mixed qualitative and quantitative approach was used, as it allowed collect, analyze, data on the main perceptions of the pedagogical dimensions; inclusion, community participation and teacher involvement were the dimensions with a higher percentage of acceptance and approval by the teaching family perception, the pedagogical dimensions with less perceived approval by parents of family was participation in extracurricular activities; therefore a proposal that encourages recreational activities to encourage the inclusion of family-school; the establishment of said activities related to sports, crafts, and excursion, determine the development of social, cognitive, motor and intellectuals.¿. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Relación Familia - Escuela en Niños y Niñas de 3 a 5 años | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.