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dc.contributor.advisorMaza Álvarez, Tito Jesúses_ES
dc.contributor.authorRodríguez Torres, Ramón Gilbertoes_ES
dc.date.accessioned2024-10-17T20:45:37Z-
dc.date.available2024-10-17T20:45:37Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationRodríguez Torres, R. G. Maza Álvarez, T. J. (2024) Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69388es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1370311es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=142976.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo es un análisis de la Sentencia No. 1351-19-JP/22 que aborda el Derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes con discapacidades mediante el acceso a una beca; partiendo desde el derecho Constitucional, que el es marco jurídico que tutela los derechos cuidamos sin discriminación alguna; pues desde la Constitución se derivan todos los derechos de los ecuatorianos; además se realiza una relación y comparación de los derechos tutelados con los ODS 16 y 4, las metas programadas y la relación existente con el Plan Nacional de Desarrollo vigente, que dan lugar a la generación de politicas públicas que garantizan oportunidades en condiciones de igualdad y justicia provea incidiendo en la consecución de una sociedad justa, con instituciones que responden de manera efectiva.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This work is an analysis of the ruling Sentence No. 1351-19-JP/22 that addresses the Right to education of children and adolescents with disabilities through access to a scholarship; starting from Constitutional law, which is a legal framework that protects citizen rights without any discrimination; since all the rights of Ecuadorians derive from the Constitution; In addition, a relationship and comparison of the protected rights with SDGs 16 and 4, the programmed goals and the existing relationship with the current National Development Plan is carried out, which give rise to the generation of public policies that guarantee opportunities under conditions of equality and prova justice influencing the achievement of a just society, with institutions that respond effectively.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePreferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentenciases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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