Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6941
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTerán Cano, Fabián Eduardo-
dc.contributor.authorPillalaza Lincango, Carmen del Rocío-
dc.date.accessioned2013-04-30T16:14:32Z-
dc.date.available2013-04-30-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationPillalaza Lincango, Carmen del Rocío. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular de la educación básica y bachillerato del colegio nacional mixto “Eloy Alfaro” de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2011 -2012. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Quito. pp, 173.es_ES
dc.identifier.other371X2346-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6941-
dc.descriptionLa primera parte contiene un resumen general de la investigación, la segunda parte se efectúa una introducción a la investigación, la tercera parte se refiere al marco teórico con temas sobre los diferentes modelos pedagógicos, modelos didácticos contemporáneos, modelos curriculares exitosos, tendencias curriculares y la pedagogía en el siglo XXl. En la cuarta parte se realiza entrevistas a directivos, encuestas a estudiantes y maestros del Colegio Nacional Mixto “Eloy Alfaro” para obtener datos de primera mano y conocer así la realidad de la práctica pedagógica y curricular de la institución. En la quinta parte de esta investigación se centra en el diseño de una propuesta pedagógica: una guía motivacional que estimule el cambio dentro de la institución educativa y permita mejorar aspectos que no están funcionando de una manera adecuada, para conseguir una educación de excelencia. Esta propuesta es un manual que contiene descripciones de técnicas motivacionales que además mejora la comunicación entre maestros y estudiantes, que se imparte a través de talleres. La ejecución de los talleres permite la participación proactiva de los estudiantes en el período de clases.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación - Investigaciónes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectModelos de enseñanzaes_ES
dc.subjectMaestría en Pedagogía - Tesises_ES
dc.titleRealidad de la práctica pedagógica y curricular de la educación básica y bachillerato del colegio nacional mixto “Eloy Alfaro” de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2011 -2012.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Pillalaza Lincango Carmen del Rocio.pdf3.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.