Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6942
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quizhpen Kapa, Luis Antonio | - |
dc.contributor.author | Puyol Pino, María Soledad | - |
dc.date.accessioned | 2013-04-30T16:18:38Z | - |
dc.date.available | 2013-04-30 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Puyol Pino, María Soledad. (2013). Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa Monte Tabor Nazaret de Samborondón cantón Samborondón provincia del Guayas, en el año 2011 - 2012. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura). UTPL, Guayaquil. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6942 | - |
dc.description | La integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa Monte Tabor Nazaret de Samborondón cantón Samborondón provincia del Guayas, en el año 2011 – 2012, cuyo objetivo fue realizar un diagnóstico y llevar a cabo un diseño de planificación para el área, utilizando las TIC como recurso didáctico. Los instrumentos utilizados fueron la encuesta y entrevista, aplicadas a diez maestros. Los resultados se ingresaron a la matriz de Excel diseñada por el equipo planificador de la UTPL, mientras que para el estudio y análisis se emplearon: el método descriptivo, que sirvió para recoger, tabular, analizar e interpretar datos; y exploratorio, para familiarizarnos con el problema de estudio y seleccionar o adecuar procedimientos para una investigación posterior. Las encuestas dieron a conocer que la institución investigada aplica las TIC en su currículo. Sin embargo, la dificultad para los maestros, ha sido la búsqueda, selección y organización de información, puesto que no siempre es pertinente. Finalmente, se elaboró una propuesta curricular para décimo de EGB. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Docentes – TIC | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura - Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa Monte Tabor Nazaret de Samborondón cantón Samborondón provincia del Guayas, en el año 2011 - 2012 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PUYOL PINO MARIA SOLEDAD-TESIS.pdf | 3.74 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.