Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69456
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRosales Tapia, Beatriz Salomées_ES
dc.contributor.authorPlasencia Delgado, Cristian Javieres_ES
dc.date.accessioned2024-10-21T21:03:50Z-
dc.date.available2024-10-21T21:03:50Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationPlasencia Delgado, C. J. Rosales Tapia, B. S. (2024) Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69456es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1370341es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=143006.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El objetivo principal del presente trabajo de investigación es examinar las distinciones académicas de los alumnos del estudio de Derecho y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante el estudio de sentencias. Este argumento, busca determinar y seleccionar un ODS específico que esté relacionado con el dictamen sujeto a análisis. En esta investigación, se han identificado varios aspectos clave, incluyendo la importancia de los ODS en conjunto con los derechos que se encuentran comprometidos en la sentencia en estudio. En particular, se ha optado por enfocarse la ODS número 16, busca establecer un estado de derecho justo y con instituciones sólidas libres de corrupción. Para lograr este propósito, se ha seguido un método sistemático en la investigación, garantizando un orden en el análisis de la problemática jurídica presentada en una resolución emitida por la constitución ecuatoriana. Este enfoque permite comprender la calidad de los ODS en la actualidad, especialmente cuando se aplican en el estudio detallado de situaciones legales concretas.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The main objective of the present research is to examine the academic distinctions of law students and their relationship with the Sustainable Development Goals (SDGs) through the study of judicial decisions. This endeavor aims to identify and select a specific SDG that correlates with the analyzed judgment. Throughout the research, several key aspects have been identified, including the significance of the SDGs in conjunction with the rights implicated in the subject judgment. The relevance of integrating the SDGs in the pursuit of justice and a harmonious environment is underscored. Particularly, the focus has been on SDG 16, which aims to promote just, peaceful, and inclusive societies with effective, accountable, and transparent institutions. To achieve this goal, a systematic method has been followed in the research, ensuring a structured analysis of the legal issues presented in a ruling issued by the Ecuadorian Constitutional Court. This approach enables understanding the current relevance of the SDGs, especially when applied in the detailed study of specific legal situations. This study concentrates on the intersection of law students' academic preferences, the SDGs, and the analysis of judicial decisions, aiming to elucidate how the SDGs can influence the advancement of equality, harmony, and institutional integrity within the legal sphere.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePreferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentenciases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.