Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6948
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jiménez Gaona, Ángel Darío | - |
dc.contributor.author | Santos Quezada, Cecia Gricelda | - |
dc.date.accessioned | 2013-04-30T16:42:33Z | - |
dc.date.available | 2013-04-30 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Santos Quezada, Cecia Gricelda. (2013). Integración curricular de las TICs de los docentes de lengua y literatura en los niveles de educación básica y bachillerato colegios Carlos Cisneros, Vicente Anda Aguirre y San Vicente de Paúl, del cantón Riobamba, año 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. Riobamba. pp. 122. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6948 | - |
dc.description | La presente investigación denominada “Integración curricular de las TIC de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de educación básica y bachillerato” fue llevada a cabo en los colegios Carlos Cisneros, Vicente Anda Aguirre y San Vicente de Paúl del cantón Riobamba. Tiene como objetivo general, realizar el diagnóstico de la integración curricular de las TIC en los docentes del área de Lengua y Literatura de educación Básica y bachillerato, y llevar a cabo un diseño de planificación utilizando las TIC como recurso didáctico. Se utilizó una metodología de tipo exploratorio y descriptivo, las técnicas aplicadas fueron la encuesta y la entrevista y como instrumento fundamental los cuestionarios para la recolección de datos; al final se concluyó que en estos centros educativos existe un nivel bajo en el uso y manejo de las TIC en las aulas de clases, el motivo principal de este problema es la falta de infraestructura tecnológica, situación que da paso a que el microcurrículo siga con procesos educativos de enseñanza tradicional. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Docentes – TIC.- Innovaciones educativas | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación – Tesis | es_ES |
dc.title | Integración curricular de las TICs de los docentes de lengua y literatura en los niveles de educación básica y bachillerato colegios Carlos Cisneros, Vicente Anda Aguirre y San Vicente de Paúl, del cantón Riobamba, año 2012. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
SANTOS QUEZADA CECIA GRICELDA-TESIS.pdf | 3.02 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.