Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69507
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPuchaicela Huaca, Carmen Georginaes_ES
dc.contributor.authorPicoita Bravo, Pablo Javieres_ES
dc.date.accessioned2024-10-23T17:28:47Z-
dc.date.available2024-10-23T17:28:47Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationPicoita Bravo, P. J. Puchaicela Huaca, C. G. (2024) Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69507es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1369706es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=142424.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La investigación que se analizó denominada Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su conexión con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), enfocándose especialmente en el ODS 16, mediante el estudio de sentencias relevantes. Se realizó en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) con una muestra de estudiantes de Derecho, utilizando una metodología sistemática: como la revisión de literatura y el análisis doctrinario y jurídico, y técnicas como el fichaje, el estudio de sentencia y la investigación en línea, empleando documentos jurídicos y bases de datos académicas. Así mismo, se analizó la sentencia CC1219-22-EP para destacar la importancia de la seguridad jurídica y el debido proceso en la justicia ecuatoriana, la investigación concluye que existe una relación significativa entre las preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y los ODS, especialmente el ODS 16 que promueve sociedades pacíficas e inclusivas fortaleciendo la protección de los derechos humanos y mejorar el sistema judicial en Ecuador; finalmente se indica que es crucial reforzar estos aspectos para lograr una sociedad más justa y democrática.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The research that was analyzed called Academic preferences of high school students the Law Career and its connection with the Sustainable Development Goals (SDGs), focusing especially on SDG 16, through the study of relevant rulings. HE carried out at the Private Technical University of Loja (UTPL) with a sample of students of Law, using a systematic methodology: such as literature review and analysis doctrinal and legal, and techniques such as signing, sentence study and investigation in online, using legal documents and academic databases. Likewise, it was analyzed the ruling CC1219-22-EP to highlight the importance of legal certainty and due process in the Ecuadorian justice, the investigation concludes that there is a relationship significant difference between the academic preferences of Law School students and the SDGs, especially SDG 16 which promotes peaceful and inclusive societies strengthening the protection of human rights and improving the judicial system in Ecuador; Finally, it is indicated that it is crucial to reinforce these aspects to achieve a more just society. and democratic.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePreferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentenciases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.