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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLoayza Apolo, Franco Rafaeles_ES
dc.contributor.authorChacón Cevallos, Iris Marisoles_ES
dc.date.accessioned2024-10-28T14:01:16Z-
dc.date.available2024-10-28T14:01:16Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationChacón Cevallos, I. M. Loayza Apolo, F. R. (2024) Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69542es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1369762es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=142460.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este estudio examina las preferencias académicas de los estudiantes de Derecho en la Universidad Técnica Particular de Loja y su conexión con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El objetivo es comprender la relación entre la sentencia de la Corte Constitucional del Ecuador en el caso No. 658-17-EP y el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 16, específicamente en el contexto de los Derechos Humanos. La investigación no solo analiza la sentencia, sino también evalúa su contribución al avance de los ODS, en particular al ODS número 16, que busca promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas. La sentencia aborda la violación de los derechos amparados por la Constitución de la República del Ecuador. La Corte Constitucional identificó la vulneración del derecho al debido proceso en la garantía de la motivación, así como la ausencia del principio de interculturalidad en la motivación de la sentencia impugnada. Esto ejemplifica cómo un individuo debe recurrir a la última instancia legal para que sus derechos sean debidamente reconocidos. A pesar de los esfuerzos y directrices existentes para cumplir con los ODS, persisten obstáculos para alcanzarlos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This study examines the academic preferences of law students in the Private Technical University of Loja and its connection with the Development Goals Sustainable (SDG). The objective is to understand the relationship between the Court's ruling Constitutional Court of Ecuador in case No. 658-17-EP and the Sustainable Development Goal number 16, specifically in the context of Human Rights. The investigation does not not only analyzes the sentence, but also evaluates its contribution to the advancement of the SDGs, in particular to SDG number 16, which seeks to promote just, peaceful and inclusive societies. The ruling addresses the violation of the rights protected by the Constitution of the Republic of Ecuador. The Constitutional Court identified the violation of the right to due process in guaranteeing motivation, as well as the absence of the principle of interculturality in the motivation of the contested ruling. This exemplifies how a individual must resort to the last legal instance so that his rights are duly recognized. Despite existing efforts and guidelines to meet the SDGs, Obstacles persist to achieving them.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePreferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentenciases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Abogacía

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