Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6957
Title: | Integración curricular de las TIC (tecnologías de la iinformación y comunicación) de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato, de los colegios “Técnico Puyango ”, “Marcos Ochoa Muñoz ”, “Ramón Riofrío Bustamante” y “Santa Teresita” de la provincia de Loja, durante el año lectivo 2012 - 2013 |
Authors: | Zuín Ramírez, María Mercedes Samaniego Vargas, Olinda María |
Keywords: | Educación primaria Tecnología educativa Innovaciones educativas Ciencias de la Educación – Tesis |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | Samaniego Vargas, Olinda María.(2013). Integración curricular de las TIC (tecnologías de la iinformación y comunicación) de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato, de los colegios “Técnico Puyango ”, “Marcos Ochoa Muñoz ”, “Ramón Riofrío Bustamante” y “Santa Teresita” de la provincia de Loja, durante el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. Alamor.- pp. 78. |
Description: | La investigación hace referencia a datos obtenidos luego del estudio del tema Integración curricular de las TIC (Tecnologías de la información y comunicación) de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de educación básica y bachillerato de los colegios “Técnico Puyango” ubicado en el cantón Puyango, ”Ramón Riofrío Bustamante” localizado en la parroquia Chaquinal cantón Pindal, “Marcos Ochoa Muñoz” ubicado en la parroquia Ciano, cantón Puyango y “Santa Teresita” ubicado en Celica de la provincia de Loja durante el año lectivo 2012-2013. La presente investigación fue realizada en base a los objetivos planteados; y se logró conocer la realidad de los establecimientos encuestados. La población estudiada es de 10 profesores, 5 de educación básica y 5 de bachillerato del área de Lengua y Literatura. Los instrumentos de investigación fueron la encuesta y la entrevista, como también la observación directa. Siendo el resultado preocupante porque falta utilización de las TIC de los docentes, en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Como corolario de la investigación realizada se plantea una propuesta de micro currículo con la inclusión de las TIC. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6957 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
SAMANIEGO VARGAS OLINDA MARIA-TESIS.pdf | 1.75 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.