Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69744
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPuertas Monteros, Pedro Estuardoes_ES
dc.contributor.authorCelleri Garces, Luis Andréses_ES
dc.date.accessioned2024-11-11T15:59:23Z-
dc.date.available2024-11-11T15:59:23Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationCelleri Garces, L. A. Puertas Monteros, P. E. (2024) Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69744es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1370112es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=142771.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo tiene como objetivo analizar las preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias. La metodología fue de tipo cualitativa, con diseño de investigación documental y de campo. Los principales resultados indican que los estudiantes de Derecho muestran preferencia por asignaturas relacionadas con los derechos humanos, justicia social y políticas públicas, lo cual se alinea con los ODS 16 (Paz, Justicia e Instituciones Sólidas) y ODS 10 (Reducción de las Desigualdades). Además, se evidenció que los futuros abogados reconocen la importancia de integrar los ODS en su formación profesional, ya que les permite desarrollar competencias para abordar problemáticas sociales, económicas y ambientales desde una perspectiva integral. La principal conclusión destaca la importancia de fortalecer la integración de los ODS en la malla curricular de la carrera de Derecho, a fin de promover una formación integral y su compromiso con el desarrollo sostenible. El estudio orienta la toma de decisiones en el ámbito académico para contribuir al logro de los OD.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The objective of this work is to analyze the academic preferences of the Law students and their connection with the Development Goals Sustainable Development (SDG) through the study of sentences. The methodology was qualitative, with documentary and field research design. The main results indicate that Law students show a preference for subjects related to human rights, social justice and public policies, which aligns with SDG 16 (Peace, Justice and Strong Institutions) and SDG 10 (Reduced Inequalities). Furthermore, it showed that future lawyers recognize the importance of integrating the SDGs into their vocational training, as it allows them to develop skills to address social, economic and environmental problems from a comprehensive perspective. The main conclusion highlights the importance of strengthening the integration of the SDGs in the network curricular of the Law career, in order to promote comprehensive training and its commitment with sustainable development. The study guides decision making in the academic field to contribute to the achievement of the SDGs.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePreferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentenciases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.