Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69759
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLuzuriaga Peña, Lupe Beatrizes_ES
dc.contributor.authorChamik Kukush, Shakaim Vinicioes_ES
dc.date.accessioned2024-11-12T17:54:22Z-
dc.date.available2024-11-12T17:54:22Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationChamik Kukush, S. V. Luzuriaga Peña, L. B. (2024) Uso de herramienta digital Kahoot como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de noveno año de educación básica [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69759es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1370491es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=143140.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar el impacto del uso de la herramienta Kahoot como estrategia para mejorar el aprendizaje de la lecto escritura en estudiantes de noveno año de Educación Básica, en relación con su rendimiento académico. La investigación se enmarca en el método analítico y descriptivo, con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, de tipo aplicada y de alcance correlacional-transversal. La muestra estuvo constituida por 28 estudiantes del noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Jaime Roldós Aguilera . Para obtener la información, se aplicó como instrumento un cuestionario con escala de Likert. Los resultados señalaron un impacto significativo entre el uso de la herramienta Kahoot como estrategia para mejorar el aprendizaje en las diferentes asignaturas, especialmente la asignatura de Lengua y Literatura, y el rendimiento académico de los estudiantes, corroborado por el Pseudo R cuadrado de Nagelkerke = 0.859. Esto permite concluir que el rendimiento académico en el aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura incrementó en un 85.9% con el uso de la herramienta Kahoot.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The purpose of this research is to evaluate the impact of using the Kahoot tool as a strategy to improve the learning of reading and writing in ninth-grade students of Basic Education, in relation to their academic performance. The research is framed in the analytical and descriptive method, with a quantitative approach and a non-experimental design, of an applied type and of a correlational-transversal scope. The sample consisted of 28 students from the ninth grade of basic education of the Intercultural Bilingual Educational Unit "Jaime Roldós Aguilera". To obtain the information, a questionnaire with a Likert scale was applied as an instrument. The results indicated a significant impact between the use of the Kahoot tool as a strategy to improve learning in the different subjects, especially the subject of Language and Literature, and the academic performance of the students, corroborated by the Nagelkerke Pseudo R square = 0.859. This allows us to conclude that the academic performance in the learning of the subject of Language and Literature increased by 85.9% with the use of the Kahoot tool.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleUso de herramienta digital Kahoot como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de noveno año de educación básicaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.