Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6976
Title: Implementación de Normas de Salud Laboral para Agricultores del Barrio Centro de la parroquia Tababela, julio - noviembre 2012.
Authors: Hurtado Sánchez, Sandra Mylenne
metadata.dc.contributor.advisor: Ayala Munive, Luis Eduardo
Keywords: Promoción de la salud
Salud industrial – Normas
Seguridad ocupacional agrícola
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2013
Citation: Hurtado Sánchez, Sandra Mylenne. (2013). Implementación de Normas de Salud Laboral para Agricultores del Barrio Centro de la parroquia Tababela, julio - noviembre 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL. Quito. pp. 39.
Description: El presente trabajo se desarrolló en el Barrio Centro de la parroquia de Tababela del Distrito Metropolitano de Quito durante el periodo julio a noviembre 2012. Mediante investigación de campo y estadística, se determinó que la problemática que afecta a los pobladores está relacionada básicamente con patologías respiratorias, dermatológicas y oculares; especialmente en agricultores, lo que genera ausentismo laboral que tiene incidencia en sus ingresos y calidad de vida. La información obtenida está basada en normativas de organismos a cargo de la seguridad y salud laboral, el principal objetivo de este proyecto es: Implementar prácticas agrícolas saludables y sostenibles, mediante la aplicación de normas de salud laboral para disminuir las enfermedades respiratorias, dermatológicas y oculares en agricultores de la zona, para lo cual se realizó el análisis de normas nacionales e internacionales para crear un Comité de Seguridad y Salud Agrícola que dé seguimiento y perdurabilidad al presente proyecto, reforzado con capacitaciones y talleres vivenciales que incentiven a los agricultores y genere una cultura de prevención en materia de salud y seguridad en el trabajo agrícola, fortaleciendo el liderazgo de la unidad de salud .
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6976
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Hurtado Sanchez Sandra Mylenne.pdf4.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.