Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6977
Title: Manejo adecuado de los alimentos en las ventas ambulantes que se encuentran en las calles cercanas a los centros educativos de nivel primario del sector urbano de la ciudad de Riobamba 2011
Authors: Villavicencio Narváez, Lilia del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Piedra, María del Carmen
Keywords: Servicios sociales
Escolares – Salud e higiene
Ventas ambulantes – Control
Maestría en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2013
Citation: Villavicencio Narváez Lilia del Carmen. (2013). Manejo adecuado de los alimentos en las ventas ambulantes que se encuentran en las calles cercanas a los centros educativos de nivel primario del sector urbano de la ciudad de Riobamba 2011. (Tesis de Magíster en Maestría de Gerencia en Salud para el Desarrollo Local). UTPL. Riobamba. pp. 63.
Description: El objetivo principal de este trabajo es implementar un programa educativo de manejo adecuado de los alimentos de las ventas ambulantes que se encuentran en las calles cercanas a los centros educativos de nivel primario de la ciudad de Riobamba. Para lo cual se desarrollaron jornadas de capacitación, utilizaron estrategias metodológicas didácticas y de fácil comprensión, también las visitas a campo fueron el complemento de las capacitaciones para fortalecer los hábitos de higiene y manipulación en sus lugares de trabajo. La coordinación y el apoyo de las instituciones responsables del control de la manipulación de los alimentos en las ventas ambulantes fue necesario para poder establecer medidas preventivas y correctivas, para lo cual se aplicó la ficha de control sanitario, los manipuladores que cumplían con ciertos requisitos sanitarios se les entrego el carnet de manipulación de alimentos y como guía para reforzar conocimientos se les entrego un manual. Este proyecto se desarrolló con el fin de mejorar las condiciones de salud de la población, consumiendo alimentos inocuos evitando que se siga incrementando el número de enfermedades transmitidas por alimentos contaminados.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6977
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Villavicencio Narvaez, Lilia del Carmen.pdf2.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.