Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6978
Title: Mejoramiento de la calidad de atención para prevenir las complicaciones en pacientes hipertensos atendidos en el hospital de brigada No 7 “Loja” 2001-2012.
Authors: Jiménez Merino, Gloria Yolanda
metadata.dc.contributor.advisor: Buele Maldonado, Norita Angelita
Keywords: Servicios Sociales
Pacientes hipertensos
Atención al enfermo
Magister en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2013
Citation: Jiménez Merino, Gloria Yolanda. (2013). Mejoramiento de la calidad de atención para prevenir las complicaciones en pacientes hipertensos atendidos en el hospital de brigada No 7 “Loja” 2001-2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Loja.
Description: La hipertensión arterial es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular, es una de las enfermedades más estudiadas en el mundo, por eso se la ha denominada asesina silenciosa, ya que a veces nos percatamos de su existencia cuando se presentan las complicaciones. Ocupa uno de los primeros lugares de causa de consulta en el Hospital Militar de Loja y aparece entre las más mencionadas en los estudios de morbilidad percibida. La importancia de la hipertensión arterial radica en su relación con factores ambientales y sociales, así como con mecanismos endocrinos, genéticos y metabólicos. Razón por lo cual fue necesario plantearse el presente estudio que consistió en: Promover la atención integral e integrada, con calidad y calidez, al paciente hipertenso que acude al Hospital Militar, facilitando, la organización y participación de las personas involucradas en este proceso, a fin de mejorar la calidad de vida.Se lograron los resultados esperados, tendientes a ofrecer un comprometimiento y ejecución del rol de cada parte involucrada, tendientes a mejorando la calidad de vida, y prevenir y/o retardar la aparición de las complicaciones.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6978
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jimenez Merino Gloria Yolanda.pdf958.21 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.