Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69783
Title: Estrategias didácticas para la era digital: retos y propuestas desde docentes de educación básica
Authors: Apolo Buenaño, Diego Eduardo
Farinango Valenzuela, Mishel Sthephani
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Farinango Valenzuela, M. S. Apolo Buenaño, D. E. (2024) Estrategias didácticas para la era digital: retos y propuestas desde docentes de educación básica [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69783
Abstract: Abstract: The present research work called: Teaching strategies for the digital era: challenges and proposals from basic education teachers. Its general objective is to analyze the challenges and proposals for the application of teaching strategies in the digital era from the perspective of basic education teachers. This study was carried out in the province of Pichincha, it is designed under a socio-critical paradigm with a mixed approach, interpretive philosophy and the sampling that follows is "convenience", used to create samples according to the ease of access, in this case, it was obtained with one hundred female and male teachers and with three experts in the area with around 10 years of work experience, the tool used was the semi-structured interview, which is a type of interview common in personnel selection processes. In this sense, training on teaching strategies and the digital era was analyzed, considering the importance of using technological tools in teaching-learning processes to obtain better results in the educational system.
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación denominado: Estrategias didácticas para la era digital: retos y propuestas desde docentes de educación básica. Tiene como objetivo general: Analizar cuáles son los retos y propuestas para la aplicación de estrategias didácticas en la era digital desde la perspectiva de docentes de educación básica. El presente estudio se llevó a cabo en la provincia de Pichincha, está diseñada bajo un paradigma socio critico con un enfoque mixto, filosofía interpretativista y el muestreo que sigue es por conveniencia , utilizado para crear muestras de acuerdo a la facilidad del acceso, en este caso, se obtuvo con cien docentes de género femenino y masculino y con tres expertos en el área de alrededor 10 años de experiencia laboral, la herramienta utilizada fue la entrevista semi-estructurada, la cual es un tipo de entrevista habitual en los procesos de selección de personal. En este sentido, se analizó la formación sobre las estrategias didacticas y la era digital, considerando la importancia de la utilización de herramientas tecnológicas en los procesos de enseñanza aprendizaje para obtener mejores resultados en el sistema educativo.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=143201.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Investigación en Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.