Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/698
Title: Incidencia de infecciones urinarias causadas por bacterias entericas gram negativas en mujeres embarazadas del área de ginecología del hospital regiona Isidro Ayora durante el periodo junio - octubre 2010
Authors: Rodríguez Costa, Paola Alexandra
Román Rengel, María del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Acurio Páez, Katherine
Keywords: Medicina
Enfermedades
Infecciones urinarias
Mujeres embarazadas
Hospital Isidro Ayora
Bioquímico Farmacéutico - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2011-10-31
Issue Date: 2011
Citation: Rodríguez Costa, P. A. , Román Rengel, M. del C. (2011). Incidencia de infecciones urinarias causadas por bacterias entericas gram negativas en mujeres embarazadas del área de ginecología del hospital regiona Isidro Ayora durante el periodo junio - octubre 2010. (Trabajo de Titulación de Bioquímico Farmacéutico). UTPL, Loja.
Description: El objetivo de nuestra investigación es determinar la incidencia de infecciones del tracto urinario por bacterias entéricas gram negativas, mediante un análisis microbiológico en 200 mujeres embarazadas con diagnóstico de ITU internadas en el área de Ginecología del Hospital Isidro Ayora de Loja, para ello se efectuó un estudio descriptivo aplicando una encuesta, seguido del examen de orina donde se incluyó solo aquellas muestras positivas para nitritos (bacterias), leucocitos y hematíes; posteriormente se les realizó urocultivo y pruebas bioquímicas para la identificación bacteriana. Los resultados indican que el grupo de edad donde se presentó mayor incidencia de infección urinaria fue el grupo de 19-24 años con un 44%; la bacteria identificada más frecuentemente fue Escherichia coli con predominio en el tercer trimestre de embarazo 36%, prevaleciendo las infecciones de vías urinarias bajas. Demostrándose que el examen de orina y el urocultivo son elementos esenciales en el control gestacional ya que ayudanwn a identificar oportunamente las infecciones urinarias y evitar así consecuencias graves durante el embarazo.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/698
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Bioquímico Farmacéutico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Rodríguez_Costa_Paola_Alexandra_1039264.pdf2.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.