Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6998
Title: Implementación de un programa para mejoramiento de la calidad en el centro quirúrgico del Hospital del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) en la ciudad de Macas desde julio hasta diciembre del 2012
Authors: Noboa Salgado, Mariana de Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Buele Maldonado, Norita Angelita
Keywords: Atención hospitalaria
Servicios social médico
Atención al enfermo
Maestría en Gerencia Integral de Salud para el Desarrollo Local - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2013
Citation: Noboa Salgado, Mariana de Jesús. (2013). Implementación de un programa para mejoramiento de la calidad en el centro quirúrgico del Hospital del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) en la ciudad de Macas desde julio hasta diciembre del 2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Macas.
Description: Los servicios de salud están evolucionando continuamente y requieren un proceso de evaluación permanente, para iniciar de manera sistemática los esfuerzos de mejoramiento, mediante indicadores que reflejen la situación sanitaria de una población, y midan sus cambios en el tiempo. Este es un proyecto para generar procesos de mejoramiento de calidad, basado en la aplicación de estándares en el área de quirófano del Hospital IESS de Macas; es un conjunto de estrategias, metodologías, instrumentos y procedimientos para intervenir de manera permanente y organizada, sobre la calidad de atención, mejorando la satisfacción de las necesidades y expectativas de los pacientes, a un costo razonable. Se determinaron indicadores sobre aplicación de protocolos, seguridad del paciente, evaluación del riesgo anestésico, disminución de complicaciones transoperatorias y postquirúrgicas; basado en la intervención, activa, organizada y obligatoria del personal médico y de enfermería.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6998
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Noboa Salgado Mariana de Jesús.pdf15.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.