Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7006
Title: Intervención en la Escuela Fiscal Mixta Ángel Modesto Vallejo Vivanco, con el Programa de Escuelas Promotoras de Salud, Loja 2012
Authors: Pacheco Vásquez, Patricia Katerine
metadata.dc.contributor.advisor: Piedra, María del Carmen
Keywords: Educación primaria
Promoción de la salud escolar
Escolares - Calidad de vida
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2013
Citation: Pacheco Vásquez, Patricia Katerine. (2013). Intervención en la Escuela Fiscal Mixta Ángel Modesto Vallejo Vivanco, con el Programa de Escuelas Promotoras de Salud, Loja 2012. (Trabajo Final de Titulación de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL. Loja. pp. 76.
Description: Las Escuelas Promotoras de Salud, se han creado para mejorar la calidad de vida y salud de la comunidad educativa, se emprendió un proceso de adaptación y estandarización del instrumento de diagnóstico participativo en las escuela del Ecuador, para certificar y acreditar; como una valiosa herramienta de la promoción de la salud, para mejorar la calidad de vida de la población en general. Los convenios de; Ministerios de Educación, Salud, OPS/OMS, Plan Internacional, Visión Mundial y UNICEF son los que permiten impulsar la iniciativa, la Secretaria Técnica de Red Ecuatoriana de EPS es la responsable en los diferentes niveles de certificar y acreditar. El proyecto de acción se realizó en la Escuela “ANGEL MODESTO VALLEJO VIVANCO” de Yanacocha. Se Incrementó el Programa, para mejorar la calidad de vida, de salud de la comunidad educativa.Se elaboró acciones para mejorar los ambientes. Se dio atención médica integral a la comunidad educativa, se detectó patologías y se trató problemas de salud más frecuentes. Se capacitó a la comunidad educativa y a los padres de familia en temas de salud preventiva.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7006
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Pacheco_Vasquez_Patricia_Katerine_1130819.pdf16.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.