Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7009
Title: Prevención y control de sobrepeso y obesidad en los pacientes que acuden a la consulta externa del Hospital de la Policía Nacional, Guayaquil 2012
Authors: Parrales Abarca, Christian Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos Reyes, Noemí Carmela
Keywords: Atención hospitalaria
Consulta externa
Pérdida de peso
Magíster en gerencia de salud para el desarrollo local - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2013
Citation: Parrales Abarca, Christian Javier. (2013). Prevención y control de sobrepeso y obesidad en los pacientes que acuden a la consulta externa del Hospital de la Policía Nacional, Guayaquil 2012. (Trabajo de Titulación de magíster en gerencia de salud para el desarrollo local). UTPL, Guayaquil.
Description: En el Hospital de la Policía de Guayaquil he observado un aumento de pacientes con sobrepeso, que asisten al mismo por otros motivos de salud (consultas con otras especialidades), con abusos de fármacos, y despreocupación del estilo de vida. Indique a la dirección del hospital el problema observado, y mi proyecto, (Prevenir y controlar el sobrepeso y obesidad mediante la atención médica integral, promoción de estilos de vida saludables y organización a los pacientes que acuden a la consulta externa del hospital de la Policía Nacional, para disminuir complicaciones y elevar su calidad de salud.) El proyecto fue beneficioso para el paciente y familiares, se concientizó con charlas mensuales, material didáctico (trípticos, manual de nutrición; etc.), la importancia de la enfermedad, las repercusiones médicas, sociales y laborales que esta acarrea. Se realizó ejercicios físicos dos veces por semana. Se capacitó al personal médico sobre la importancia del diagnóstico somático-nutricional, la modificación del estilo de vida de los pacientes con sobrepeso, esto ha permitido realizar monitoreo, control de calidad, lo que ha generado mayor confianza de los usuarios en la institución.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7009
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Parrales Abarca, Christian Javier.pdf4.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.