Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7011
Title: Plan de prevención de incidentes clínicos en pacientes hospitalizados en el área de UCI del hospital IESS Portoviejo 2012.
Authors: Parrales Carrera, Carla Jessenia
metadata.dc.contributor.advisor: Donoso Palomeque, Myriam Susana
Keywords: Atención hospitalaria
Cuidados intensivos – Atención
Capacitación – Personal de enfermería
Magíster en gerencia de salud para el desarrollo local - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2013
Citation: Parrales Carrera, Carla Jessenia. (2013). Plan de prevención de incidentes clínicos en pacientes hospitalizados en el área de UCI del hospital IESS Portoviejo 2012. (Trabajo de Titulación de magíster en gerencia de salud para el desarrollo local). UTPL, Loja.
Description: En el hospital IESS Portoviejo se llevó a cabo un proyecto, cuyo objetivo fue implementar un plan de prevención de incidentes clínicos en el área de cuidados intensivos. Este se realiza ante la notable ocurrencia de incidentes clínicos que se presentaron a finales del 2011 y en los primeros meses del 2012. En el 2011, hubo 48 pacientes con problemas de escaras por decúbito, 10 casos de neumotórax por vía central, 12 quemaduras por medios físicos, De 195 pacientes que ingresaron en el 2011, 66 presentaron neumonías nosocomiales. IESS Portoviejo (2011.).(Diagnóstico del área de uci, Como respuesta se desarrolló un taller de capacitación del manual que contiene el plan de prevención de incidentes clínicos implementado. Hubo la colaboración del personal de enfermería de uci Asegurando la continuidad del proyecto se formó el grupo de supervisión de la aplicación del manual de prevención de incidentes clínicos, se llevara un programa de capacitación continua. Con el fin de asegurar la adecuada rehabilitación de salud del paciente crítico, evitar la prolongación de su estadía en el hospital y por ende posibles complicaciones intrahospitalarias.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7011
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Parrales Carrera, Carla Jessenia.pdf3.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.