Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7012
Title: Programa de Atención Integral de Salud dirigido a los Jornaleros Recolectores de Basura en el Centro Médico del Municipio de Portoviejo 2012
Authors: Saldarriaga Jiménez, Janeth Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Viteri Delgado, Rita Marcela
Keywords: Economía laboral
Trabajadores- Atención médica
Programas de salud
Magíster en gerencia de salud para el desarrollo local - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2013
Citation: Saldarriaga Jiménez, Janeth Elena. (2013). Programa de Atención Integral de Salud dirigido a los Jornaleros Recolectores de Basura en el Centro Médico del Municipio de Portoviejo 2012. (Tesis de Magíster en Maestría de Gerencia en Salud para el Desarrollo Local). UTPL. (Trabajo de Titulación de magíster en gerencia en salud para el desarrollo local). UTPL, Portoviejo.
Description: En el Centro Médico del Municipio de Portoviejo, de la ciudad del mismo nombre, Manabí, Ecuador, se desarrolló un proyecto de acción con el propósito de brindar una atención integral a los Jornaleros Recolectores de Basura. Esta propuesta se inició con la realización de un Diagnóstico participativo, en el cual se priorizó como problema central que los jornaleros recolectores de basura no reciben atención integral de salud. Como factores causales se identificó que no existe un Plan de Atención Integral de Salud, desactualización del equipo de salud y desinformación de los jornaleros recolectores de basura sobre medidas de prevención y protección. El desarrollo de las actividades planificadas contribuyó en el cumplimiento de un 100% de los objetivos planteados, cumpliendo con el propósito del proyecto, mediante la aplicación de un programa y plan de atención integral, actualizando al equipo de salud e informando a este grupo de usuarios con el fin de mejorar su calidad de vida.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7012
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Saldarriaga Jimenez Janeth Elena.pdf9.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.