Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7014
Title: Programa de Prevención de Infecciones Nosocomiales en el área de Cuidados Intensivos del Hospital Napoleón Dávila Córdova Chone 2012
Authors: Salazar Vélez, María Jocelyn
metadata.dc.contributor.advisor: Viteri Delgado, Rita Marcela
Keywords: Atención hospitalaria
Pruebas de atención
Infecciones nosocomiales
Magíster en gerencia de salud para el desarrollo local - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2013
Citation: Salazar Vélez, María Jocelyn. (2013). Programa de Prevención de Infecciones Nosocomiales en el área de Cuidados Intensivos del Hospital Napoleón Dávila Córdova Chone 2012. (Trabajo de Titulación de magíster en gerencia en salud para el desarrollo local). UTPL, Portoviejo.
Description: En el Hospital Napoleón Dávila Córdova, de la ciudad de Chone, Manabí, Ecuador, se desarrolló un proyecto de acción titulado: “Programa de Prevención de Infecciones Nosocomiales en el área de Cuidados Intensivos del Hospital Napoleón Dávila Córdova. Chone 2012” Esta propuesta se inició con un diagnóstico participativo, en el cual se priorizó como problema central que el área de Cuidados Intensivos no cuenta con un Programa de Prevención de Infecciones Nosocomiales; como factores causales se identificó un equipo de salud desactualizado sobre Protocolos de Atención y Normas de Bioseguridad, inexistencia de estos Protocolos y Normas; y una programación insuficiente de insumos y materiales de bioseguridad. El desarrollo de las actividades planificadas contribuyó al cumplimiento en un 100% de los objetivos planteados, con la implementación del programa, la actualización del equipo de salud, la aplicación de Protocolos de Atención y Normas de Bioseguridad; y la programación de insumos y materiales, logrando disminuir la incidencia de Infecciones Nosocomiales.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7014
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DRA. JOCELYN SALAZAR 03-02-13[1].pdf4.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.