Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7015
Title: Atención integral a las mujeres embarazadas que acuden al Subcentro de Salud de la parroquia Tarapoa, del cantón Cuyabeno, provincia Sucumbíos 2012
Authors: Salazar Vaca, Verónica Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos Reyes, Noemí Carmela
Keywords: Servicios sociales
Embarazos- Atención médica
Pruebas de atención
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2013
Citation: Salazar Vaca, Verónica Elizabeth. (2013). Atención integral a las mujeres embarazadas que acuden al Subcentro de Salud de la parroquia Tarapoa, del cantón Cuyabeno, provincia Sucumbíos 2012. (Tesis de Magíster en Maestría de Gerencia en Salud para el Desarrollo Local). UTPL. Nueva Loja. pp. 45.
Description: El proyecto de acción se efectuó a fin de contribuir al mejoramiento de la atención de las mujeres embarazadas de la parroquia Tarapoa. Para identificación de problemas fue necesario el conocimiento del entorno donde se desarrolla la atención prenatal, así como resultados de encuestas realizadas a usuarios externos e internos de 18 a 48 años; logrando evidenciar que las mujeres embarazadas en el Subcentro de Salud Tarapoa no reciben atención con calidad e integralidad, debido a que el personal de salud no implementa correctamente protocolos de atención prenatal, no cuentan con participación ciudadana, déficit permanente de insumos, medicamentos, no se ejecuta mecanismos de monitoreo o evaluación de mejora continua de la calidad, por tanto se consideró importante el fortalecimiento del primer nivel de atención con la intervención en cada uno de los problemas, para así evitar complicaciones obstétricas. Al culminar el proyecto de acción, se cuenta con la aplicación adecuada de protocolos, participación comunitaria, y abastecimiento de suministros, logrando que las mujeres embarazadas en la actualidad reciban atención prenatal acorde a sus necesidades, garantizando calidad e integralidad en la atención.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7015
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Salazar Vaca, Veronica Elizabeth.pdf1.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.