Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7019
Title: Mejoramiento de la calidad de atención en el servicio de emergencia, área de observación del Hospital Regional Docente Ambato en el período de enero a noviembre 2012
Authors: Romo Pinos, Edgar Ernesto
metadata.dc.contributor.advisor: Pesantez León, Mary Graciela
Keywords: Servicio social
Atención hospitalaria
Atención a enfermos
Protocolos – Uso
Maestría de Gerencia en Salud para el Desarrollo Local – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2013
Citation: Romo Pinos, Edgar Ernesto. (2013). Mejoramiento de la calidad de atención en el servicio de emergencia, área de observación del Hospital Regional Docente Ambato en el período de enero a noviembre 2012. (Tesis de Magíster en Maestría de Gerencia en Salud para el Desarrollo Local). UTPL. Riobamba. pp. 207.
Description: Con el propósito de que los pacientes que acuden al Servicio de Emergencia del Hospital Regional Docente Ambato sean atendidos de la mejor manera con la aplicación de protocolos ya establecidos para las diez principales patologías registradas, se agilitó y perfeccionó el manejo de estas enfermedades disminuyendo la mortalidad dentro del servicio, además aplicando un plan de alta en estos pacientes cuando egresan del área establecida informándoles sobre su problema de salud, tratamiento, y recomendaciones a seguir, el objetivo general, promover la adherencia al tratamiento motivando al autocuidado para disminuir la incidencia de reingresos y complicaciones post egreso. Se capacitó y actualizó al personal sobre el manejo de protocolos, planes de tratamiento y cuidados domiciliarios, diseñando material informativo para atención en el hogar y autocuidado en pacientes dados el alta. Conclusiones, con uso de protocolos y plan de alta para las patologías más frecuentes, constituyen un arma para la adherencia de los pacientes y familiares al tratamiento, autocuidado y la disminución de costos económicos familiares, hospitalarios, sociales y complicaciones. Recomendaciones institucionalizar los protocolos y planes de egreso formulados.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7019
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Romo Pinos Edgar Ernesto.pdf5.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.