Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7020
Title: Salud laboral y prevención de riesgos en el servicio de rehabilitación del hospital Carlos Andrade Marín , Quito, octubre, 2012
Authors: Ramírez Trujillo, María José
metadata.dc.contributor.advisor: Velasco Garcés, María de Lourdes
Keywords: Promoción de la salud
Salud industrial
Prevención de Riesgos par-Fisioterapistas
Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2013
Citation: Ramírez Trujillo, María José. (2013). Salud laboral y prevención de riesgos en el servicio de rehabilitación del hospital Carlos Andrade Marín , Quito, octubre, 2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL. Quito.
Description: El diagnóstico realizado en el Servicio de Rehabilitación del Hospital Carlos Andrade Marín permitió visualizar que no dispone de un programa en Salud Laboral y Prevención de Riesgos para Fisioterapistas, no cuentan con programas de capacitación, con un manual en salud laboral y prevención de riesgos, ni con un plan de gimnasia laboral, ni un adecuado sistema de señalización de riesgos. El presente proyecto ha utilizado la metodología del marco lógico cuyo fin es incrementar la satisfacción del cliente interno y en consecuencia mejorar la calidad de atención a los usuarios, su propósito implementar un programa de salud laboral y prevención de riesgos en el Servicio de Rehabilitación para cumplir con ello se desarrollado los siguientes componentes: Capacitación del personal de Fisioterapistas en salud Laboral y prevención de riesgos, el servicio de rehabilitación ya cuenta con un manual en salud laboral y prevención riesgos , un 80% de los Fisioterapistas participo activamente en el plan gimnasia laboral propuesto y finalmente se diseño e implemento un sistema de señalización de riesgos; todo esto contribuirá a incrementar la satisfacción del usuario interno.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7020
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ramírez Trujillo María José.pdf11.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.